Así fue el debate entre candidatos al gobierno de Coahuila

Los siete aspirantes se declararon vencedores. Foto: @gabymdeleon

Los siete aspirantes a la gubernatura de Coahuila se enfrentaron entre sí en el primer debate público desarrollado este miércoles por el Instituto Electoral de Coahuila, en cual destacaron los señalamientos de corrupción hacia los hermanos Moreira, así como acusaciones entre candidatos cuando.

Desde las 17:00 horas grupos de simpatizantes abarrotaron el acceso al Museo del Desierto donde se desarrolló el debate que duró cuatro horas; por momentos, el ambiente entre estos se volvía ríspido debido a que se acusaban entre sí. El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) preveía la asistencia de 200 personas entre invitados, staff de los candidatos, militantes de partidos políticos y medios de comunicación; la cifra se quedó por debajo, la ausencia notoria fue de representantes de la iniciativa privada local.

  • Los temas a debatir eran seguridad y justicia, educación y salud pública.

Pocas propuestas, muchas acusaciones

Los  candidatos de la Alianza Ciudadana Guillermo Anaya y del PRI con seis partidos de minoría, Miguel Ángel Riquelme, realizaron el primer cruce de acusaciones. Los dos exalcaldes de Torreón se señalaron de haber abierto la puerta al crimen organizado cuando gobernaron el municipio

El independiente Javier Guerrero García aprovechó esa intervención para señalar la iniquidad en promoción del voto que existe entre los candidatos con partido y los independientes.

Mary Thelma Guajardo del PRD acusó a Armando Guadiana de Morena, de oprimir a los trabajadores minores de sus empresas; el empresario le mostró el pago semana del Seguro Social a sus trabajadores directos.

Guillermo Anaya y Miguel Riquelme se reclamaron la procedencia de sus fortunas, sus casas en exclusivos fraccionamientos de Torreón y sus cercanïas tanto con Felipe Calderón como con Humberto y Rubén Moreira, respectivamente.

Al concluir el debate que transcurrió con diversos problemas de producción señalados por la moderadora Ana María Salazar a lo largo del evento, los siete aspirantes se declararon vencedores.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas