Asumen funciones nuevos alcaldes y diputados en Coahuila

Los alcaldes electos estarán al frente del Ayuntamiento por un año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los 38 presidentes municipales y 25 diputados electos en Coahuila durante la pasada jornada electoral del 4 de junio de 2017, asumieron funciones este día en sus cargos frente a las alcaldías y Congreso Estatal, respectivamente.

Por primera ocasión en Coahuila, los alcaldes electos estarán al frente del Ayuntamiento por un año, con motivo de empatar las elecciones municipales con los comicios federales de este 2018.

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila el 22 de septiembre de 2015, se reformó el artículo 197, Párrafo Segundo, de la Constitución Política del Estado de Coahuila, en la que se establece que los ayuntamientos que se elijan el primer domingo de junio de 2017 durarán en su encargo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018".

Asimismo, los alcaldes electos podrán ser reelegidos mediante votación para un periodo de tres años, una vez concluido el presente, solicitando licencia a sus cargos para participar en las elecciones del presente año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas