Avioneta aterriza de emergencia en Coahuila; tripulantes ilesos

La aeronave aterrizó en el aeropuerto Plan de Guadalupe. Foto: Google Maps

Luego de al menos cinco horas sobrevolando los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, en la región sureste del estado, la madrugada de este miércoles, una avioneta de carga con fallas mecánicas aterrizó de emergencia en el aeropuerto Plan de Guadalupe. Sus tres tripulantes resultaron ilesos.

Desde las 22:00 horas del martes, el sobrevuelo a baja altura de una avioneta alertó a los habitantes de la región sureste del estado que cuestionaban el motivo del artefacto a baja altura y dando vueltas.

Retardó la maniobra

La maniobra de emergencia ocurrió hasta las 2:15 horas de este miércoles ante el rezago de información oficial.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien llegó desde la media noche al aeropuerto dijo cinco minutos antes del aterrizaje que la situación estaba controlada y que se habían aplicado los protocolos de seguridad correspondientes.

"Tiene una falla en su tren de aterrizaje, no baja y están gastando combustible para que pueda aterrizar aminorando el riesgo. Vienen tres personas, es una avioneta de la empresa local TSM que transportaba piezas automotrices. Salió de aquí a Querétaro-Puebla y regresó con la falla". Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno de Coahuila

  • Los tres pasajeros fueron reportados ilesos hasta el último corte informativo de las 2:30 horas.

A finales de mayo, una avioneta de la misma empresa se desplomó en Tampico, Tamaulipas, no hubo heridos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas