Aumentó a 25 cifra de muertos por enfrentamientos en Villa Unión

Hasta este viernes, aumentó a 25 la cifra de muertos por los enfrentamientos en Villa Unión. Foto: Especial

A casi una semana de los enfrentamientos entre el Cártel del Noreste y Villa Unión, en Coahuila, la cifra de muertos registró un nuevo incrementó y ya suma hasta este viernes 25 muertos.

Aumenta la cifra de muertos por enfrentamientos en Villa Unión

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que el número de personas abatidas pasó de 18 a 19 con el hallazgo, la tarde del jueves, de un nuevo cadáver en las brechas de la región.

La localización de estos restos, que aumentaron la cifra de muertos, ocurrió durante las últimas acciones del despliegue de seguridad implementado desde el sábado en las regiones Norte y Cinco Manantiales de Coahuila.

  • Hasta el momento se desconoce la identidad del cuerpo localizado. 

Asimismo, ayer jueves el gobierno de Coahuila reforzó con armamento y vehículos a los cuerpos policiales de la zona, al tiempo que en Piedras Negras se desarrollaba en un Juzgado Penal la audiencia inicial de los diez detenidos por los hechos violentos registrados en Villa Unión.

Fueron detenidos 10 sujetos por enfrentamientos en Villa Unión

El pasado martes se actualizó la cifra de muertos tras los enfrentamientos en Villa Unión, lo que dejó en 24 el número de víctimas, de los cuales 17 serían delincuentes.

  • También se informó que detuvieron a 10 personas por su presunta participación en los hechos violentos en contra de los agentes de seguridad.

Desde el pasado sábado, más de 500 elementos, de las tres órdenes de gobierno, fueron desplegados por aire y tierra en un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados, en busca de los presuntos responsables de la violencia en Villa Unión.

  • Dicho operativo arrojó la mañana de este martes, a 10 presuntos delincuentes detenidos en Coahuila.
  • Durante el operativo implementado por la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila fueron rescatados tres menores de edad y dos adultos que habían sido privados de su libertad.

Qué opinas