Condenan asesinato de candidato de Coahuila al salir de debate

Se sabe que uno de los tiros impactó en su cabeza. Foto: Especial

El candidato a diputado local por el distrito 01 en Coahuila, de la coalición Todos por México (integrada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), Fernando Purón Johnston, fue baleado luego de concluir un debate entre aspirantes a una curul federal.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Piedras Negras, al norte del estado, afuera del edificio de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Purón Johnston, quien recibió tres impactos de bala, fue trasladado de emergencia a un hospital de la localidad, donde murió; uno de los tiros impactó en la cabeza del candidato.

Este fue el segundo atentado que se registró este viernes en la entidad, ya que por la mañana pero en Torreón, el director de la Facultad de Derecho de la misma Universidad Autónoma de Coahuila, Carlos Arana, también fue baleado.

Las reacciones...

Tras el asesinato, las reacciones y condenas de los hechos no se hicieron esperar: 

El Instituto Nacional Electoral (INE) condenó la continua violencia contra candidatos de la presente contienda electoral y pidió que haya más seguridad. 

Mientras tanto, la Cámara de Diputados condenó de manera enérgica los hechos de violencia en contra de candidatos a diversos cargos de elección popular ocurridos en el actual proceso electoral.

El presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, expresó sus condolencias a los familiares del candidato priista.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición Todos por México,José Antonio Meade Kuribeña;el candidato presidencial de la coalición "Por México al frente", Ricardo Anaya; y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" también condenaron los hechos. 

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas