Buscará PGJE nueva orden de aprehensión contra exedil de Allende

El exalcalde está relacionado con la masacre, ocurrida en marzo de 2011. Foto: Especial

Tras la decisión de un juez de liberar al expresidente municipal de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila advirtió que existen suficientes medios de prueba que demuestran plenamente la responsabilidad penal en la comisión de los hechos que se le atribuyen, por lo que en su momento solicitar nuevamente la orden de aprehensión correspondiente.

Las razones:

  1. Sergio Alonso Lozano Rodríguez se desempeñaba como presidente en Allende, cuando sucedieron los hechos del mes de marzo de 2011, de los cuales, previamente tuvo conocimiento de que iban a ocurrir, además de presenciarlos, ya que según las constancias de la indagatoria, Lozano Rodríguez se reunió previamente a los hechos, con miembros de la delincuencia organizada y acordaron que éste y sus subordinados no intervendrían.
  2. El día de los eventos, se encontraba en el exterior de su domicilio cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda de una de las familias afectadas, sin realizar las acciones tendientes a evitar en lo posible, la lesión al bien jurídico de las personas afectadas, que en el presente caso lo era la seguridad y libertad personal, ya que en su posición de presidente municipal, tenía la obligación, de garantizar la seguridad pública de los habitantes del municipio que gobernaba.
  3. Lozano Rodríguez, manifestó al rendir su declaración, que tuvo conocimiento de los hechos ilícitos que se estaban llevando a cabo, esto por personas residentes del lugar.
  4. Cabe señalar que el mismo Lozano Rodríguez, en fecha 06 de Julio del año de 2012, presentó  su declaración por escrito ante el Agente del Ministerio Público, en la cual señala que tuvo conocimiento de los hechos ilícitos que se estaban llevando a cabo en el municipio de Allende, esto debido a que personas residentes del lugar se lo hicieron saber. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas