Cae con 40 litros de "cristal" en tanque de gasolina en Coahuila

El conductor de origen estadounidense fue detenido por traer vidrios polarizados. Foto: Policía Federal

Policías Federales detuvieron a una persona que transportaba droga, aparentemente cristal líquido, oculta en un doble fondo en el tanque de gasolina de un automóvil con placas de Estados Unidos, en el municipio de Saltillo, Coahuila

Los hechos se registraron en el kilómetro 012+100 de la carretera L2 Saltillo-Torreón, donde los agentes le marcaron el alto a un vehículo con placas de circulación del estado de Georgia, Estados Unidos, por traer los vidrios polarizados, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

[Leer: Perrita ayuda a capturar a hombre con droga en Coahuila]

El conductor, al ser interrogado por la policía, dio muestras de nerviosismo y finalmente dijo provenía del Estado de México y tenía como destino la ciudad de Atlanta, Georgia.

Binomio canino detectó la droga

Con ayuda de un elemento canino especializado en la detección de narcóticos, se realizó una inspección física de la unidad. Se logró detectar la droga cuando el perro tuvo un cambio de conducta al estar cerca del taque de gasolina, lo que indicó un marcaje positivo en el hallazgo de una sustancia.

[Leer: Aseguran más de nueve kilos de droga en Coahuila]

Por este motivo el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), y en presencia de la autoridad ministerial, quien ordenó desmontar el tanque, se localizó en el interior un doble fondo que almacenaba un líquido con las características propias del cristal.

Ante este hecho, el conductor de origen estadounidense, junto con el tanque que contenía aproximadamente 40 litros de aparente droga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagatorias correspondientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas