Cae escolta de alcalde de Allende, Coahuila, por andar de "pollero"

El agente, junto con otra funcionaria, llevaban a 2 hondureños en un auto particular. Foto: Especial

Elementos de la policía municipal de Guerrero, Coahuila, detuvieron en las vedas del río Bravo a dos funcionarios del ayuntamiento de Allende mientras trasladaba a dos migrantes, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Mario Alberto Rodríguez Cisneros, escolta del alcalde de Allende, Reynaldo Tapia, y quien cubría temporalmente el cargo de jefe de bomberos, y Delia Torres López, secretaria del Sistema Municipal de Aguas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal destacamentado en el norte del estado, para las investigaciones correspondientes.

Cruzarían a hondureños a Estados Unidos

Ambos trasladaban en un vehículo particular a los dos migrantes de origen hondureño, que pretendían cruzar la frontera hacia Estados Unidos, y quienes fueron trasladados a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el momento, ni el ayuntamiento de Allende ni el alcalde Reynaldo Tapia Valadez han fijado una postura sobre los hechos en los que se vio involucrado su personal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas