Cae hondureño acusado de asesinar a compatriota en Coahuila

Lo arrojó desde un tren en movimiento. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue detenido un hombre hondureño de 21 años, señalado por haber empujado de un tren en movimiento, junto con otras personas, a tres de sus connacionales, de los cuales uno murió y los otros dos tienen lesiones graves, informó  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

Los hechos que se le imputan al detenido sucedieron el pasado 12 de enero, cuando la PGJE tomó conocimiento de un hombre sin signos vitales entre los kilómetros ferroviarios 183 y 184, entre los municipios de Progreso y Escobedo; en ese lugar, además, había dos personas lesionadas.

Derivado de las investigaciones, se estableció que las víctimas de nacionalidad hondureña se trasladaban de sur a norte a bordo del ferrocarril y fueron arrojadas del tren en movimiento por el detenido y otros hombres que son buscados por las autoridades. Tras la caída, una de las víctimas murió y los otros dos tienen lesiones graves.

Tras su detención, el joven fue asistido en todo momento por la representación diplomática de Honduras; asimismo, se encuentra internado a disposición del juez de la causa por su probable responsabilidad en el delito de homicidio y lesiones graves por disfunción parcial permanente.

Los lesionados identificaron al imputado como uno de los agresores; será el próximo jueves cuando el juez determine su situación jurídica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas