Cae exregidor por presunta pederastia en Torreón

Abusó de al menos cuatro menores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras cuatro meses de investigación, Francisco "N" fue detenido en Torreón por el delito de corrupción de menores y equiparado a la violación en contra de cuatro víctimas identificadas hasta ahora, informó el gobierno de Coahuila.

En una conferencia conjunta, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), Yezka Garza, y Norberto Ontiveros Leza, subprocurador Ministerial, detallaron que el hombre tenía su centro de operaciones en una quinta, lugar en el que reclutaba y corrompía a niños varones de manera reiterada y frecuente.

Se trataría de un exregidor

De acuerdo con algunos medios locales, el presunto pederasta es Francisco José Meléndez Gurza, quien fue regidor por el PAN en el ayuntamiento de Torreón, en la administración 2002-2005.

Los atraía con el acceso a una alberca

En el lugar, ubicado en  la calle Claveles en la colonia Jardines de California, en el municipio de Torreón, el imputado permitía el acceso de los niños para el uso de la alberca, donde aprovechaba para seleccionar a sus víctimas, todos ellos del sexo masculino de entre nueve y 16 años de edad.

[Ver: Juez vincula a proceso al padre Meño]

La detención

El pasado 3 de octubre, Francisco "N" fue capturado; al día siguiente se realizó la audiencia de imputación, en la cual el hombre y su defensor solicitaron el periodo constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica.

  • El 9 de octubre se realizó la audiencia de vinculación a proceso.

Con las pruebas presentadas, el juez dictó la vinculación a proceso y otorgó el plazo de investigación complementaria. El acusado continúa su proceso en prisión preventiva internado en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón.

Se cree que puede haber más víctimas

Debido a los medios que el hombre utilizaba para acercarse a los niños, se presume que el número de víctimas puede ser superior a las ya identificadas; autoridades piden la solidaridad de la ciudadanía en la denuncia e identificación de otras posibles víctimas.

Asimismo, indicaron que a las cuatro víctimas identificadas hasta el momento se les brinda la atención victimológica y seguimiento por parte de la Pronnif, asimismo la dependencia decretó las medidas especiales de protección necesarias para la restitución de los derechos vulnerados de los niños que fueron afectados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas