Caen presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en Parras

Llevaban droga, armas e identificaciones apócrifas. Foto: CES Coahuila

Fueron detenidos cuatro presuntos miembros de una célula del Cártel de Sinaloa en Parras de la Fuente, Coahuila, a quienes se les investiga por el delito de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, además se les aseguró droga, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Tres detenciones

Los hechos ocurrieron en la Calzada del Márquez y Agustín Churra, de la colonia Mano con Mano, cuando los oficiales circulaban por esa vía se percataron de la presencia de un vehículo que contaba con reporte de robo, donde viajaban tres personas con armas de fuego.

Al ver la presencia de las unidades policiales, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, pero las autoridades lograron detenerlos de inmediato. Los detenidos son Julio Cesar (N), de 30 años de edad; el copiloto de nombre Rolando (N), de 30 Años de edad, con domicilio en Ramos Arizpe, y Elia Olivia (N), de 27 Años de edad, quien vivía en Torreón.

Al inspeccionar a los detenidos y el vehículo, los oficiales localizaron un arma larga, cinco armas cortas, 37 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana; 74 envoltorios con una substancia granulada conocida como cristal, con la leyenda "Sinaloa"; una placa tipo charola; identificación apócrifa de la policía investigadora, así como dinero en efectivo. 

Tres de los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de delincuencia organizada y portación o posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, vehículo con reporte de robo y posesión de narcóticos con fines de comercio o suministro.

Cuarta detención

Asimismo, se logró la detención de Mario Alberto (N,) de 29 años, con armas y droga con la leyenda "Sinaloa".

El cuarto detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las investigaciones correspondientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas