Capturan a presunto africano por alterar el orden en Muzquiz, Coahuila

Presunto africano que alteraba el orden frente a escuela en Muzquiz, Coahuila, es capturado. Foto: Magda Guardiola

Elementos de la Policía Municipal de Múzquiz, en la región carbonífera de Coahuila, capturaron a un hombre que trató de aparentar ser un migrante africano, al pintarse de negro el cuerpo; sin embargo, no logró despitar a los agentes y lo detuvieron por alterar el orden.

  • El detenido fue identificado como el "Javy". 

Esta persona resultó ser un conocido habitante de la ciudad, con varios arrestos por su adicción a las drogas. Vecinos del barrio Aguacate solicitaron el apoyo de los uniformados ante la presencia de un presunto migrante africano, quien escandalizaba al exterior de una escuela primaria.

En la intersección de las calles 5 de febrero y Morelos, en Múzquiz, Coahuila, los uniformados arrestaron al hombre, quien, al resistirse al aseguramiento, dejó a los policías manchados de color negro.

  • Este sujeto que fingía ser un migrante africano es señalado por su comportamiento agresivo y participación en delitos menores.

El hombre se había untado en el cuerpo pintura de zapatos color negro para burlar a las autoridades y poder deambular por las calles sin ser observado ante la advertencia de un nuevo arresto que lo dejaría en prisión, de ahí su idea de tratar de parecer un migrante africano. 

Coahuila es uno de los estados que suele recibir a varios migrantes

El Colegio de la Frontera Norte (Colef) dio a conocer que Coahuila suele ser uno de los estados a los que más llegan los migrantes, quienes desean continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

Tan sólo en marzo de este año, se registró una gran llegada de indocumentados. En dicha fecha, la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, presenció el arribo de una caravana con aproximadamente mil 800 personas en un sólo evento, marcando así un hecho inédito que puso a prueba la capacidad de coordinación interinstitucional para su atención. 

Para confirmar sus datos, el Colef aplicó entrevistas a personal de instituciones, como un albergue temporal , así como a ciudadanos de la localidad.

Qué opinas