Capturan a presuntos homicidas de funcionario de Coahuila

El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó las detenciones. Foto: FGE Coahuila

Este martes, fue anunciada la captura de cuatro personas, quienes son señalas como los presuntos homicidas de José Pablo "N", funcionario de Coahuila, el pasado 3 de marzo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de los supuestos homicidas.

  • Se les acusa por el delito de Homicidio Calificado con alevosía y Ventaja por Retribución dada, en perjuicio del funcionario de Coahuila.

Así actuaron los presuntos homicidas

El Ministerio Público presentó a la autoridad judicial suficientes datos de prueba que acreditan la posible participación de Emerson "N" como determinador, Luis Gerardo "N" como autor material, Hugo "N" y Gerardo "N", como cómplices en relación a los hechos en los que perdiera la vida el el funcionario en un inmueble ubicado al norte de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

  • La víctima habría recibido un disparo de arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias, posteriormente trasladaron el cuerpo sin vida a la camioneta del hasta entonces subsecretario de Infraestructura del Gobierno estatal, dejando dicho vehículo sobre una calle frente de las instalaciones de la Empresa MABE, para posteriormente huir tres de los supuestos homicidas en un vehículo color gris.

La referida camioneta fue localizada junto con el cadáver del funcionario de Coahuila el día 4 de marzo de este año, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

  • Las líneas de investigación descartan además la participación de grupos delincuenciales en estos hechos.

Este trabajo de investigación se ha derivado de los trabajos de inteligencia y las acciones conjuntas entre la Agencia de Investigación Criminal, Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado y de la policía municipal". Fiscalía de Coahuila.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de investigar y castigar a los responsables de cualquier hecho delictivo, como el del funcionario de Coahuila, y que se cometa en perjuicio de los ciudadanos.