Certificados de educación básica ya son electrónicos en Coahuila

Se pueden consultar a partir de este 11 de julio en internet. Foto: Seduc

A partir del presente ciclo escolar, los certificados para los más de 100 mil alumnos que concluyen sus estudios de educación primaria o secundaria se emitirán de forma electrónica y estarán disponibles para ser consultados a partir de este 11 de julio en internet, informó el Gobierno de Coahuila.

Ventajas

  • La versión electrónica tiene la misma validez que la impresa por lo que hace posible la portabilidad del documento, el documento puede ser consultado e impreso tantas veces como se requiera.
  • Facilita el acceso al estar disponible de forma permanente a través de internet, esto elimina la necesidad que tenía el interesado de trasladarse para hacer la solicitud a la Secretaria de Educación o al centro educativo.
  • Automatiza el proceso, lo cual estandariza y automatiza la información, también que otorga una mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica.
  • Eficiencia, ya que reduce los trámites y los tiempos para la emisión de certificados y certificaciones de estudios; además no implica costos adicionales para el Gobierno del Estado por tratarse de una plataforma de desarrollo propio.
  •  Gratuidad, nos permite asegurar que la entrega no se condicione a cambio de pago alguno al ser auto-gestionado por el interesado; también se apoya la economía familiar al eliminarse el uso de la fotografía.
  •  

Seguridad

Los certificados digitales cuentan con medidas de seguridad que garantizan su validez en la República sin necesidad de trámites adicionales de autenticación y legalización, entre estos elementos de seguridad están la firma electrónica, código QR y verificabilidad.

En caso de alumnos en zonas rurales

La Secretaria de Educación imprimirá los certificados digitales y los distribuirá para facilitar el documento a aquellos estudiantes que pudieran encontrarse en alguna situación de vulnerabilidad.

¿Dónde se pueden consultar?

Están disponibles para ser consultados a partir de este 11 de julio en el sitio http://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/

Para cualquier duda o aclaración, se brindan los teléfonos (844) 411 8800 extensión 3314 y/o al 411 8835.

 

Más sobre educación en Coahuila

Tendrán 100 mil alumnos de Coahuila Seguro Social

Desmienten supuesto manual de sexualidad para profes en Coahuila

Coahuila es ejemplo nacional en educación: Rubén Moreira

 

Qué opinas