5 partidos pierden registro en Coahuila; avalan 3 coaliciones

No obtuvieron el 3% de los votos emitidos en la pasada elección. Foto: @IECoahuila

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila informó que cinco partidos perdieron su registro y, además, aprobó la conformación de tres coaliciones, integradas por nueve partidos que concurrirán en las elecciones de ayuntamientos.

Por no obtener el 3% de los votos emitidos en la pasada elección, los partidos que ya no tienen derecho al financiamiento público, prerrogativas, ni espacios en radio y televisión son:

  1. Primero Coahuila
  2. Partido Joven
  3. Partido de la Revolución Coahuilense
  4. Partido Campesino Popular
  5. Partido Socialdemócrata Independiente

Respecto a las tres coaliciones

Coahuila al Frente, del PAN, Unidad Democrática de Coahuila y Movimiento Ciudadano, se postulará en 37 de las 38 localidades, menos en Hidalgo. Asimismo, fue aprobada la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza, que aún no define su denominación, pero que participará en los 38 municipios.

En un comunicado, el órgano electoral informó, además, que la coalición Juntos Haremos Historia, del PT, Morena y Encuentro Social, irá junta en 36 de los 38 municipios, con excepción de Escobedo y Nuevo León.

Las coaliciones participarán en la contienda para la renovación de las alcaldías y tienen hasta abril para conformar las listas de sus candidatos, la integración de planillas y las listas de representación proporcional entre las que se analizara la paridad de género.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras noticias que pueden interesarte:

Qué opinas