Bares y cantinas, entre los negocios que no abrirán todo junio en Coahuila

Las autoridades piden a la población no relajarse con las normas de salud y seguirlas al pide la letra. Foto: Gobierno de Coahuila

Bares y cantinas, son sólo algunos de los negocios que las autoridades de Coahuila tendrán suspendidos temporalmente todo el mes de junio, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19 tras las la reapertura gradual de la economía.

El Gobierno de Coahuila informó que hizo algunos ajustes mediante un Decreto que establece medidas para controlar la actual contingencia de emergencia sanitaria.

Artículo 6

Se decreta la suspensión temporal de actividades del 1 al 30 de junio en todos los municipios del estado de los establecimientos como bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios." Comunicado del gobierno de Coahuila.

Artículo 9

Se decreta la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso durante el periodo del 1 al 30 de junio." Comunicado del gobierno de Coahuila.

Hay personas que aún pueden tener licencia y quedarse en casa

Artículo 4

Del 1 al 30 de junio incluye otorgar licencia a empleados mayores de 60 años para que permanezcan en sus casas, además de trabajadores con hipertensión y/o diabetes, madres de familia con niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Quien de acogerse al beneficio, debe solicitarlo previamente al titular del área administrativa a la que se encuentren adscritos, instancia que autorizará en definitiva la licencia correspondiente." Comunicado del gobierno de Coahuila.

Restricciones en DIF, centros comunitarios y comedores para adultos mayores

Artículo 5

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila, a través de Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, podrán brindar el servicio del 1 al 30 de junio únicamente para consumo fuera de los referidos establecimientos, bajo la modalidad de "para llevar", con la aprobación y cumplimiento a los acuerdos emitidos por el Comité y/o Subcomités Regionales, observando en todo momento las medidas de higiene y salud para la Prevención y Control del Covid-19." Comunicado del gobierno de Coahuila.