En Coahuila darán seguro de vida a contribuyentes cumplidos

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si tú eres de los coahuilenses cumplidos que van al corriente con su obligación fiscal en el pago de sus derechos vehiculares, en los meses de enero, febrero o marzo obtendrás gratis un seguro de vida por un año con un valor de 35 mil pesos en caso de muerte accidental.

¿En qué consiste?

Se otorgará un estímulo mediante la expedición de certificados de promoción fiscal, consistente en el 100% del impuesto sobre uso de vehículos, a los contribuyentes que adquieran automóviles nuevos o usados de hasta 10 años de antigüedad para el transporte de personas hasta de 15 pasajeros, cuyo valor total no exceda de 350 mil pesos incluido el impuesto al valor agregado (IVA), que cumplan con sus obligaciones de control vehicular dentro de los 15 días siguientes a la fecha de adquisición del vehículo.

Igualmente a los vehículos adquiridos como nuevos durante los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015, y que se encuentren al corriente al ejercicio fiscal 2015, con valor factura de hasta 350 mil pesos.

Los pagos⬦

Se autorizó el pago en parcialidades del impuesto o uso de vehículos y Derechos de Control Vehicular, a propietarios de vehículos nacionales o regularizados que adeuden estas contribuciones por los ejercicios fiscales anteriores a 2016. 

También, se otorgará un estímulo fiscal consistente en el equivalente sobre el impuesto sobre enajenación de vehículos de motor, para el efecto de que los sujetos del impuesto paguen únicamente 300 pesos por cada operación que realicen, durante el ejercicio fiscal de 2016, mediante la expedición del certificado de promoción fiscal correspondiente.

¡Entérate!

En materia de control vehicular, se otorgan estímulos a los adultos mayores, personas pensionadas, discapacitados y propietarios de vehículos de más de 10 años de antigüedad.

Qué opinas