Guardia Nacional evita choque de tráiler sin frenos en Coahuila

Hubo coordinación con personal de una caseta para dejar abierto el paso al tráiler. Foto: @GN_MEXICO_

Este lunes, personal de la Guardia Nacional (GN) logró evitar una tragedia carretera en el estado de Coahuila, luego de que auxiliara al conductor de un tráiler que se quedó sin frenos.

A través de un comunicado, las autoridades en Coahuila dieron a conocer que recibieron el reporte de un tráiler que circulaba a exceso de velocidad, por lo que elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona.

Al llegar al kilómetro 224+000 del Camino Puerto México-Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, San Luis Potosí, el personal de seguridad tuvo contacto con el chofer del tráiler, acoplado a un semirremolque que transitaba por el carril izquierdo.

  • En la puerta del copiloto, se apreciaba una mujer con una tela roja que gritaba que la unidad no tenía frenos.

Así se logró evitar la tragedia

Ante el peligro eminente de que dicha unidad de carga se impactara contra otros vehículos en el estado de Coahuila, los miembros de la Guardia Nacional escoltaron al vehículo para abrirle el paso y se coordinaron con el personal de la caseta de peaje "Los Chorros", para que abrieran un carril de circulación y despejaran la zona.

Al mismo tiempo, por medio del altavoz de la patrulla, le informaron al conductor que tenía un carril abierto en la caseta y que siguiera las indicaciones de los bandereros que los auxiliarían a su paso.

¡Está un carril abierto para que pases por ahí, está un carril abierto para ti, está un carril abierto, ponte vivo, un carril abierto para ti!" Personal de la Guardia Nacional.

Finalmente, fue hasta el kilómetro 200 de la vía (57-D) México-Piedras Negras, donde el conductor logró disminuir la velocidad y detener en su totalidad este tráiler. Afirmó que por una falla mecánica, fue que se quedó sin frenos.

Tras esta intervención en Coahuila, la Guardia Nacional reafirmó su compromiso con la ciudadanía, con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física de las personas.