Coahuila reporta su primera muerte por coronavirus

La Secretaría de Salud estatal no ofreció más detalles sobre la identidad de la víctima. Foto: AFP/Archivo.

La noche del sábado la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informó que en ese estado se registró el primer deceso causado por el coronavirus Covid-19, además de que se confirmaron ocho nuevos casos de esta enfermedad, por lo que se eleva a 23 el número de infectados.

Respecto a la persona fallecida, la dependencia no ofreció más detalles sobre la identidad de la víctima, sin embargo explicó que era un paciente que dio positivo a este virus en el municipio de Monclova.

Acerca de los ocho nuevos casos, se detalló que siete de ellos son en el municipio de Monclova y que se dio por contagio local, mientras que uno más es en Saltillo, quien tuvo contacto con persona proveniente del extranjero.

Los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo los protocolos de vigilancia, indicó la SS, la cual actualizó la información a las 19:00 horas.

La secretaría de salud local subrayó que los 23 casos de coronavirus son distribuidos de la siguiente manera: siete en Torreón, uno dado de alta; seis en Saltillo y 10 en Monclova, en donde fue el deceso.

Asimismo, el gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa, procurar no salir, sólo hacerlo si es estrictamente necesario y si se presenta alguno de los síntomas acudir a la unidad de salud más cercana o bien marcar al 911.

Se pide a la población que si algún ciudadano regresa del extranjero deberá reportar su ingreso al estado, también al número telefónico 911 de emergencias, para dar puntual seguimiento y de ser necesario, aplicar la prueba confirmatoria.