Así responde Coahuila tras alerta de viaje de Estados Unidos

Dijo respetar la visión del vecino país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Coahuila destaca como una de las entidades más seguras de México, de acuerdo con cifras del Gobierno de la República, respondió el gobierno local luego de las alertas de viaje emitidas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, en las que piden a sus ciudadanos que reconsideren su viaje al estado, exceptuando la ciudad de Saltillo.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Coahuila no aparece entre los estados considerados como violentos en el país. Detalló que la seguridad de la entidad y de quienes transitan por su territorio son una prioridad de la administración estatal.

Asimismo, el gobierno coahuilense mencionó que otro indicador del estado de seguridad que distingue a la entidad, son las recientes inversiones anunciadas por empresas extranjeras.

Respeta visión de EU y Canadá

No obstante, se dijo respetuoso de la visión de los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos respecto al tema, así como del llamado que hacen, de acuerdo a su visión, a sus ciudadanos en este sentido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras noticias que pueden interesarte:

 

Qué opinas