Video: la emotiva despedida de un donador de órganos en Saltillo

El donante fue un hombre que falleció por muerte cerebral. Foto: Tomada de video

Como un hecho histórico, calificó el Gobierno de Coahuila al registro de la primera donación de órganos en la historia de Saltillo, la cual se llevó a cabo en instalaciones del Hospital General de la ciudad.

Consolidamos la formación del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA) y logramos la Licencia de Procuración de Órganos del primer hospital público en la entidad, que fue en Saltillo, así establecimos las bases para esta primera donación histórica para la Secretaría de Salud. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila.

La persona donante fue un hombre de 47 años, quien presentó una hemorragia cerebral; horas más tarde, los médicos confirmaron su deceso por muerte cerebral.

Emotiva despedida 

A través de redes sociales, se dio a conocer el momento en que personal médico trasladó el cuerpo del hombre al área correspondiente para iniciar la donación. 

  • Mientras iba por los pasillos, médicos y enfermeras, a modo de despedida y reconocimiento, le aplaudieron al donante, cuya acción ayudará a salvar varias vidas. 

 

Qué opinas