Coahuila y Durango trabajan para evitar las siguientes enfermedades

Se tratarán los lugares donde se pueden generar los mosquitos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la finalidad de combatir enfermedades que en muchas ocasiones requieren de hospitalización, los gobiernos de Coahuila y Durango trabajan de manera conjunta, en materia de salud, para erradicar el dengue, zika y chikungunya.

De esta forma entró en acción la Primera Jornada Nacional para tratar dichas enfermedades, bajo el lema Menos Criaderos Más Salud.

Conoce los objetivos a tratar:

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, remarcó los puntos claves a tratar en la entidad La idea es llegar a los hogares y a las escuelas para eliminar llantas, botellas y todo aquel recipiente que pueda albergar agua, impulsaremos la cultura de prevención lava, tapa y voltea. Es importante aplicar repelente contra el mosquito y que la población utilice manga larga y tonos claros.

Finalmente, el secretario de Salud de Durango, Franco Mariscal, invitó a la ciudadanía a descacharrizar todas las zonas aledañas a sus viviendas, terrenos, patios, en general todos los sitios donde se puedan generar los mosquitos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas