Colegio Cervantes de Torreón implementa nuevas medidas de seguridad

El Colegio Cervantes tendrá nuevas disposiciones de seguridad en su campus de Torreón. Foto: Cuartoscuro

El Colegio Cervantes informó que aplicará nuevas medidas de seguridad, para evitar que se repita la tragedia de la semana pasada, cuando un menor protagonizó un tiroteo dentro del plantel de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con las recomendaciones dadas por las autoridades y especialistas, la escuela informó, en un comunicado, que desde ahora:

  • Los alumnos no deberán portar mochila o lonchera, en caso de hacerlo tendrán que ser transparentes
  • Se tendrán que usar bolsas transparentes o de malla para guardar lo que se requiera en las actividades extraescolares
  • Los estudiantes deberán contar sólo con dos lapiceras, una para su uso en casa y otra que permanecerá en la escuela

El Colegio Cervantes también aseguró que el ingreso de los alumnos se realizará a través de arcos detectores de metal marca GARRETT PD 6500i, los cuales, se dijo, cumplen con los más altos estándares y certificaciones de seguridad internacionales.

Igualmente, elementos del plantel contarán con detectores de metal portátiles marca GARRETT; y se exhortó a no introducir o portar objetos metálicos, con el fin de proporcionar seguridad a la comunidad escolar en este campus de Torreón.

Se afirmó que el protocolo de ingreso al plantel se realizará con apoyo del personal y padres de familia, por lo que se invita a formar parte de las brigadas "acercándose a la dirección correspondiente, donde le brindarán la capacitación necesaria".

Cabe mencionar que las clases en Colegio Cervantes de Torreón se reanudan este viernes 17 de enero, aunque no será obligatorio, sino hasta el lunes 20, cuando será de manera formal. En el regreso también habrá pláticas de apoyo a las víctimas directas e indirectas.

A través de su cuenta de Facebook, la institución educativa aseguró que trabajarán para que "nunca se repitan hechos similares.

Las nuevas medidas de seguridad en el Campus Bosque del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila luego de que el viernes 10 de enero un niño de 11 años de edad realizó un tiroteo adentro del plantel.

El alumno llevaba dos armas con las que mató a su maestra e hirió a seis personas más; después, el atacante se suicidó.