Confirman detención de 2 involucrados en ataque armado de Villa Unión

Dec 03, 201903:31Agencia

NotimexCoahuila

Al menos 50 personas participaron en el ataque al palacio municipal, a quienes les hicieron frente 15 policías. Foto: Twitter.

Autoridades del estado de Coahuila informaron este lunes que hay dos hombres detenidos tras el ataque perpetrado por integrantes del Cartel del Noreste (CDN) el sábado pasado en contra de la policía municipal de Villa Unión, así como contra las instalaciones de la presidencia municipal, el cual ha dejado, hasta el momento, un saldo de 22 personas muertas.

De acuerdo con Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado de Coahuila, los detenidos son dos menores de edad, quienes durante sus primeras declaraciones revelaron las intenciones del grupo criminal de apoderarse de la plaza "para usar la región como ruta de trasiego de drogas y armas hacia los Estados Unidos”.

“También al Cártel del Noreste le resulta atractiva la ruta hacia Estados Unidos por el tráfico de personas, armas y drogas”, señaló el funcionario durante una entrevista radiofónica, al agregar que la región genera empleos, tiene inversiones.

Márquez advirtió que, sobre todo, la zona afectada por el ataque del sábado constituye una ruta de entrada de mercancías ilegales a Estados Unidos, por lo que es un atractivo para la delincuencia, que pretende "asentar algunos negocios reñidos con la ley”.

El fiscal coahuilense estimó que al menos 50 personas participaron en el ataque al palacio municipal, a quienes les hicieron frente 15 elementos de la policía municipal, que ahora son reforzados por elementos de corporaciones de seguridad estatal y federal.

La cifra hoy son 22 muertos 14 de ellos pertenecientes al grupo de los delincuentes, cuatro policías y dos trabajadores del Ayuntamiento, quienes fueron privados de su libertad durante la balacera. 

Además, las autoridades reportaron que fueron localizados cinco menores desaparecidos, quienes habían sido tomados como rehenes por los atacantes, para que les sirvieran de guías en las brechas y caminos de terracería que colindan con los estados de Nuevo león y Tamaulipas.

La detención de ambos sujetos también fue confirmada por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al término de su segundo informe de gobierno, realizado en el municipio de Torreón. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?