Confirman muerte cerebral de niño mordido por pitbull en Coahuila

Iker fue atacado por el pitbull mientras jugaba. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue confirmada la muerte cerebral de Iker Misael Ulloa Muñoz, el niño de tres años de edad que fue atacado por un perro pitbull el pasado jueves, por lo que ahora analizarán si sus órganos pueden ser donados, informó el Hospital Universitario de Saltillo.

A través de un comunicado, el nosocomio indicó que desde que fue ingresado, el menor registró tres paros cardiorespiratorios y una evolución no satisfactoria, que tuvo como consecuencia que la oxigenación al cerebro de Iker se viera afectada.

Por lo anterior, el equipo médico le realizó el primer electroencefalograma el pasado lunes, a fin de diagnosticar muerte cerebral del pequeño, estudio que indicó que no hay actividad cerebral.

Por protocolo, se dejó un periodo de 24 horas para la realización de un segundo electroencefalograma y de esta manera confirmar el diagnóstico. A las 22:00 horas del martes se realizó el procedimiento confirmatorio, en el que el doctor Jaime López, neurólogo del hospital, determinó que el menor se encuentra con muerte cerebral.

En conformidad con los familiares de Iker Misael, se procede a dar parte a la Comisión Nacional de Trasplantes, quien determinará si el pequeño es apto para ser donador de órganos por las características de la agresión que recibió.

El ataque

El perro pitbull atacó a Iker Misael el pasado 1 de diciembre cuando el niño de tres años jugaba en su triciclo con unos vecinos afuera de su casa en la colonia Las Margaritas de Saltillo. El can, llamado Max, rompió la tráquea y dos venas del menor, quien perdió mucha sangre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre pitbulls en Coahuila

Qué opinas