Tendrán 100 mil alumnos de Coahuila Seguro Social

Se busca que ningún estudiante deje de estudiar por problemas de salud. Foto: Gobierno de Coahuila

Desde el miércoles, Coahuila cuenta con 100 mil números de seguridad social generados por el IMSS para estudiantes del estado; lo que representa que ese número de jóvenes contarán con los medios institucionales y atención médica para el cuidado de su salud en forma gratuita.

De este número, ya se llevan más de 42 mil estudiantes registrados, quienes además tienen una credencial otorgada por el estado a través de la Secretaría de la Juventud para recibir atención oportuna y de calidad.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, encabezaron el acto de afiliación de alumnos de educación media superior y superior de Coahuila, evento que se celebró en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

El fin es que ningún estudiante de nivel medio superior o superior deje de estudiar por un problema de salud, lo cual es el objetivo principal de su afiliación al IMSS. Otros de los objetivos son la prevención de enfermedades, la atención a adolescentes embarazadas y la atención a las adicciones entre jóvenes.

Con el número de seguridad social y código postal, cada joven puede buscar su clínica y darse de alta en su unidad médica correspondiente mediante Internet o acudiendo personalmente.

Te puede interesar:

Qué opinas