Coahuila alista reactivación económica por COVID-19

Mientras no haya una decisión oficial de reapertura, continúan las restricciones sanitarias. Foto: Gobierno de Coahuila

El estado de Coahuila ya alista la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus COVID-19, que actualmente ha obligado a dueños y encargados de distintos giros o negocios a cerrar como medida de prevención sanitaria.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó una reunión con el subcomité técnico para atención del virus en la región norte, y señaló que el próximo 11 de mayo se expondrá un análisis sobre las actividades que podrían reiniciar luego del paro por la contingencia.

  • Dicho día se estudiará los giros que son prioritarios y que tendrán permitido abrir bajo prevenciones contra el COVID-19.

"Hoy (miércoles) inicia otra fase, que es la parte de la recuperación económica, vamos a establecer protocolos y vamos también a definir actividades prioritarias de usos y costumbres de cada municipio." Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Podría haber sincronía con Estados Unidos

Afirmó que el estado se preparará ante la posibilidad de que se empate con Estados Unidos la reanudación de la industria automotriz, la cual, tiene una fuerte presencia en Coahuila.

  • No obstante, Riquelme Solís subrayó y enfatizó a la población que de momento se mantienen todas las restricciones establecidas para enfrentar la pandemia.

Al ser cuestionado sobre el número estimado de personas que han perdido su trabajo durante la contingencia sanitaria en el estado, el gobernador no especificó una cifra; aunque, afirmó confiar que una importante parte de estos empleos se recuperarán al reabrir en su totalidad el comercio y la industria.

COVID-19 en Coahuila

De acuerdo con el último reporte entregado este miércoles por las autoridades, Coahuila suma en total 517 casos confirmados de coronavirus COVID-19, incluyendo al menos 48 decesos.