Para olvidar al COVID-19, Coahuila da espectáculos culturales en línea

Actividades en línea y desde casa, programadas para este viernes y sábado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para olvidar al COVID-19 y la contingencia sanitaria que ha provocado, en Coahuila la Secretaría de Cultura ofrece espectáculos culturales en línea a través de sus redes sociales para que la población pase un momento ameno, ya que debido a la actual pandemia muchas personas aún siguen en cuarentena.

Espectáculos culturales en línea para este viernes

En punto de las 18:00 horas, se dará una narración de Cuentos (no tan conocidos) de los hermanos Grimm, contando con la participación de José Cruz Almonte. Transmisión que se hará en Facebook.

Espectáculos culturales en línea para este sábado

A las 16:00 horas, se presentará un Ballet, con la coreografía de Javier Rodríguez, música de Igor Stravinsky, la participación de alumnos de la Escuela de Danza del Estado y solistas del Ballet de Coahuila.

Como dependencia cultural, debemos enfocarnos en impulsar acciones que liberen el potencial artístico de nuestros artistas y gestores culturales; además, pensando en el beneficio que reportan en nuestra sociedad, haciéndolos partícipes de la diversidad cultural que tenemos en Coahuila." Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila.

La funcionaria destacó que estas actividades forman parte de la programación "La Cultura Nos Une en Línea", que se nutre de artistas de todas las regiones de la entidad, logrando con ello involucrar a todas y todos, presentando proyectos muy diversos. Agregó que gracias a esto se ha logrado una excelente dinámica para continuar aportando arte en sus distintas manifestaciones.

García Camil manifestó que se ha buscado integrar, planificar y desarrollar proyectos en los que se privilegie la participación de las y los artistas y creadores, quienes se unieron a esta modalidad de cultura virtual.

¿Cómo va el COVID-19 en Coahuila?

Hasta este jueves, las autoridades contabilizan en Coahuila en total mil 993 casos de coronavirus COVID-19,  incluidos al menos 105 decesos; por ello, se exhorta a aquellos (as) ciudadanos (as) que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral, tengan que salir a la calle, usar cubrebocas.