Dan de alta a bebé "milagro" en Coahuila; su madre murió de COVID-19

En medio de aplausos y alegría fue recibido este bebé en Coahuila, tras su recuperación. Foto: Magda Guardiola

El bebé "milagro" así es como se le conoce al recién nacido José Luis, quien este martes fue dado de alta luego de que su madre falleciera a consecuencia del conocido coronavirus COVID-19 en Coahuila.

"¡Gracias, gracias!. ¡De verdad, no saben!. ¡Muchas gracias!"... Así fue como en medio de aplausos y una gran alegría, José Luis, salió en brazos de su padre del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Saltillo) en la ciudad de Saltillo.

¿Cuál fue su caso?

Hace 18 días, el pequeño nació vía cesárea en medio de la emergencia sanitaria, su madre, enfermera de la clínica 7 del IMSS en Monclova, donde se registró un contagio comunitario de coronavirus, dio positivo a la enfermedad cuando pasaba la semana 35 de embarazo.

El riesgo de que José Luis adquiriera COVID-19 era latente, al nacer, presentó problemas para respirar por si solo y para su cuidado se preparó un área especial en terapia intensiva.

  • A pesar de que su salud estuvo en riesgo muchas veces, no se dio por vencido.

Después es estar bajo cuidado y observación médica, este bebé recibió el alta, ahora el cariño de su papá y su hermanita de 10 años de edad, ayudarán al pequeño a sobre llevar la ausencia de su mamá, quien perdió la vida solo seis días después del nacimiento del llamado bebé "milagro".

Cabe destacar que hasta el reporte emitido este martes, en Coahuila han fallecido por coronavirus COVID-19 al menos 28 personas y se han registrado hasta 288 casos positivos.