Habrá sanciones por no hacer cuarentena en Monclova, Coahuila

Incluso los ciudadanos podrían ser escoltados hasta sus casas por las autoridades. Foto: Gobierno de Coahuila

A partir de esta semana habrá sanciones administrativas en Monclova, Coahuila, para las personas que no cumplan con la cuarentena por el coronavirus COVID-19, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que mientras la gente permanezca en sus hogares, será más fácil contener los contagios comunitarios.

[En esta contingencia, hay quienes buscan cometer este fraude en Coahuila]

El mandatario explicó que será el Subcomité de Salud, de la mencionada región, quien determine estas sanciones, debido a que una considerable cantidad de personas no estaban respetando las disposiciones de cuarentena.

[Éstos son los síntomas del coronavirus]

Incluso ¡se podría escoltar a la gente hasta su casa!

Ellos definieron que se pudieran tener las sanciones administrativas correspondientes a quien no haga caso, incluso que la propia autoridad te pueda escoltar y regresar a tu casa." Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Habrá Hospital Inflable en Monclova esta semana

La recomendación de los médicos, es que este hospital pase a ser NO COVID-19, para que todo el edificio del IMSS #7 sea reconvertido al 100 por ciento para atención a pacientes COVID-19." Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

[Con aplausos y porras despidieron a pacientes en Monclova]

Por otro lado, y en relación con el toque de queda determinado en el municipio de Lamadrid este martes, el mandatario estatal señaló que se entabló comunicación con este sector para pedir que no se aplique la medida; sin embargo, señaló que sí se está tratando de reducir la movilidad en todo el estado.

Instalan Centro Estatal de Contingencias COVID-19

Miguel Riquelme instaló el Centro Estatal de Contingencias COVID-19, en el que se coordinarán autoridades de los tres niveles de Gobierno para recabar la información referente a la pandemia en Coahuila.

También servirá como un organismo indispensable cuando la emergencia entre en un nivel crítico, para coadyuvar en el esfuerzo de las autoridades sanitarias en la implementación de las medidas para frenar la propagación del virus.