Nace otro "bebé milagro" de madre con COVID-19 en Coahuila

Nacimiento logrado en el Hospital General Número 7 del IMSS en Monclova. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Coahuila recibió a su segundo "bebé milagro", tras nacer de una madre diagnosticada con coronavirus COVID-19. Este nuevo caso se registró en la ciudad de Monclova (el anterior ocurrió en Saltillo), así lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

  • Fue a través de sus redes sociales, que el Seguro Social dio a conocer este nacimiento.

Realizamos la primera cesárea de una paciente con COVID positiva, cursaba su primer embarazo con 38 a 39 semanas de gestación por ultrasonido, cursando un cuadro de infección por COVID-19 con síntomas afortunadamente leves." Dra. Edith Guadalupe Alvarado Jiménez, jefa del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona Número 7.

Se trata de una bebita

Fue justo en el marco de la celebración del día del niño, que el IMSS confirmó el alumbramiento y detalló, que la bebe de 3.6 kilogramos y su madre de 26 años de edad, se encuentran en perfecto estado de salud, mientras se determina si la recién nacida está libre del virus de la actual pandemia.

El Hospital General Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, identificado como el punto donde se originó el brote masivo en Monclova, fue el lugar donde nació la pequeñita.

Hubo mucha felicidad por este nacimiento

No solo la familia de esta bebé está emocionada de que llagara a este mundo, médicos, enfermeras y personal de Salud en el hospital se congratularon, ya que ellos formaron parte importante de este acontecimiento:

El mensajes es que a pesar de la contingencia, a pesar de los cambios que hemos tenido en nuestra vida cotidiana, los eventos como el día de hoy dejan ver que existe la vida, que existe la esperanza a pesar de esta época tan difícil para todos." Dra. Edith Guadalupe Alvarado Jiménez, jefa del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona Número 7.

Para mí representa esperanza, representa alegría y una satisfacción enorme de que las cosas se están haciendo bien." Dr. Cruz Ishel Pérez Maldonado, encargado de la Jefatura de Anestesiología y Quirófano del Hospital General de Zona Número 7.