Suman 32 médicos infectados con coronavirus en Coahuila

abr 02, 202012:01Magda Guardiola

Uno TVCoahuila

Hasta este miércoles, Coahuila registra al menos 64 casos positivos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19 sigue progresando en nuestro país, y Coahuila ya registra al menos 64 casos positivos de dicha enfermedad, de los cuales 32 son médicos y enfermeras de Moclova.

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que sus médicos y enfermeras infectados por coronavirus COVID-19 pertenecen a la clínica 7.

Además de los recientes casos de médicos y enfermeras, el IMSS estima que en las siguientes 24 horas podría haber un nuevo incremento de casos, derivado de los contactos que tuvo un médico infectado de coronavirus.

“De estos dos casos índices, sobre todo del médico que falleció, tenemos estimados más o menos 18 contactos que tuvo y que se han hecho pruebas y son confirmatorias.” Eduardo Robles Pérez, director médico del Trabajo del IMSS Coahuila.

Se prevé que el virus siga avanzando en Coahuila

Va a seguir aumentado porque hoy nos comprometimos a seguir haciendo el tamízaje correspondiente para que estén tranquilos, incluso asintomáticos pero que tuvieron contacto con las personas que dieron positivo.” Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Casos por municipios

De acuerdo con el último reporte dado por la Secretaría de Salud el miércoles, Coahuila registra al menos 64 casos positivos de coronavirus COVID-19, los cuales están divididos de la siguiente manera:

  • 42 en Monclova (dos decesos y cinco en hospitalización)
  • 8 en Torreón (uno dado de alta, dos en hospitalización y un menor)
  • 12 en Saltillo (uno en hospitalización y dos menores)
  • 2 en Piedras Negras (un hospitalizado)

Finalmente, el IMSS Coahuila anunció que para las próximas horas se llevará a cabo la sanitización por áreas de la clínica 7 de Monclova, para combatir el brote de coronavirus COVID-19 que afectó a médicos y enfermeras; también se dará el cese de su director, Ulises Mendoza, quien será suplido por Víctor Manuel Hernández, quien se desempeñara como subdirector de ese lugar.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?