Vencen el coronavirus tres pacientes en Monclova, Coahuila

Al menos 122 casos positivos de COVID-19 registra el estado de Coahuila. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles, se dio a conocer la recuperación de los primeros tres pacientes por coronavirus COVID-19 en Monclova, Coahuila, a quienes se les dio un gran aplauso.

"Paciente dado de alta a su domicilio", "El primer paciente dado de alta, jefe", "Estamos felices, estamos contentos", "¡Bravo, doctor!", éstas fueron algunas de las porras que también se escucharon en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova.

Primer paciente

Entre aplausos y porras fue despedido, por sus compañeros médicos y enfermeros, el doctor Arturo Teotl Formacio, quien fue parte de los afectados por el contagio comunitario de coronavirus COVID-19, recientemente en esa clínica.

Segunda Paciente

La segunda persona en recibir su alta fue Juanita Guadalupe Zapata, quien es una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monclova.

Tercer paciente

Finalmente, el tercero en recuperarse del coronavirus COVID-19 es Arturo Rivas, quien es camillero del Hospital General de Zona Número 7 y recibió aplausos y porras: "¡Ánimo, jefe!, "¡Fuga!", "El tercero, el tercero", "¡Que Dios lo bendiga!".

Cabe señalar que hasta este miércoles, el contagio comunitario en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova había generado al menos 74 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los 132 que registra el estado de Coahuila, al tiempo que se reportaban seis de las diez muertes que hay en la entidad.