Dan 75 años de cárcel a expolicía implicado en masacre de Allende

Proporcionaba a Los Zetas información de las actividades de la policía municipal. Foto: Internet

Juan Ariel Hernández Ramos, exmando de la policía municipal de Allende, quien estaba al servicio de Los Zetas, fue condenado a 75 años de prisión por el delito de secuestro calificado, informó la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).

De acuerdo con la dependencia, Hernández Ramos proporcionaba información al grupo delictivo, de cada una de las actividades que desarrollaba la corporación municipal y las demás corporaciones de seguridad estatal y federal.

Además, el segundo en la línea de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Allende, bajaba a sus a sus subalternos de la corporación policiaca según las instrucciones de la organización criminal.

[Leer: Detienen a exalcalde de Allende ligado a masacre de 2011]

Es la tercera sentencia por este caso

El mes de noviembre del año 2016, el Juzgado Segundo en Materia Penal sentenció a Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes a 75 y 80 años de prisión, respectivamente, por el delito de secuestro agravado.

[Leer: PGJE ofrece 300 mil pesos por implicados en masacre de Allende]

La Fiscalía de Personas Desaparecidas ha realizado diversas diligencias, logrando acreditar la responsabilidad de 14 personas en el secuestro de 28 víctimas, dando con ello certeza jurídica a los familiares de las víctimas.

Peritos, agentes de Investigación Criminal y el Ministerio Público trabajan en la incorporación de nuevos datos a la averiguación penal con el objetivo de identificar a otros responsables que hayan participado en los hechos de marzo de 2011, cuando miembros de Los Zetas plagiaron, asesinaron y desaparecieron familias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas