¡Histórico! Desafueran a regidor que robó cobre en Arteaga

Con 23 votos a favor, se aprobó el desafuero. Foto: Magda Guardiola

En un hecho histórico, por ser el primero de su tipo en realizarse, el pleno del Congreso de Coahuila aprobó con 23 votos a favor el desafuero en contra de José Arcadio González Peña, ex octavo regidor del Ayuntamiento de Arteaga

¿Por qué?

En octubre pasado fue detenido en flagrancia, junto con su hermano y otras cuatro personas, mientras robaban cables de cobre propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex). 

Antecedentes...

José Arcadio González Peña había protagonizado un escándalo en noviembre de 2014, cuando su propia sobrina lo acusó de intento de violación, y por si fuera poco, en noviembre pasado, acumuló un tercer arresto por beber y escandalizar en la vía pública a bordo de un vehículo oficial. 

A pesar de que tuvo tres meses para ofrecer pruebas en su defensa, González Peña omitió los llamados del legislativo y este martes, en el juicio de procedencia abierto para su caso, no fue la excepción. 

Desde ahora, González Peña tiene tres días para presentarse ante autoridades ministeriales por su cuenta para lo que a su defensa convenga en los hechos que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por los que ahora sin ningún candado podrá procesarlo.

Qué opinas