Desaloja Fuerza Coahuila a manifestantes en Pemex

Se creó un ambiente ríspido entre autoridades y manifestantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una docena de detenidos, todos miembros de la Asociación Civil Monclova Unido, es el saldo del desalojo de manifestantes en Monclova, quienes mantenían, desde el lunes, un bloqueo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el que estrangularon el abasto de gasolina en la región.

Desde las 8:00 horas de este jueves, elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora del estado arribaron a las instalaciones de Pemex en los municipios de Sabinas y Monclova para tomar el control y garantizar el abasto de gasolina en las regiones Carbonífera y Centro del estado.

El miércoles por la noche, los municipios de Monclova, Frontera y Candela reportaban desabasto y compras de pánico; largas filas registraron en distintas gasolineras y los empresarios del ramo advertían contar con combustible solo para expender hasta el viernes.

Por esta razón intervinieron las autoridades que a su arribo ocasionaron un ambiente ríspido contra los manifestantes que se negaban a quitar el bloqueo. Hubo gritos, jaloneos y golpes, pese a que en el lugar había mujeres y niños. Los manifestantes acusan a las autoridades de exceder su fuerza.

La ciudad continúa colapsada debido a que la manifestación se movió al Bulevard Harol R. Pape, arteria principal que cruza el estado, pues es la carretera federal 57, México- Piedras Negras. Otro contingente ha tomado por segunda ocasión las instalaciones de la Administración Fiscal Regional, donde impiden que ciudadanos paguen impuestos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más acciones contra el gasolinazo

Qué opinas