Detienen a 96 tras protestas en Monclova; hay 30 heridos

Derechos Humanos investigará los agravios de Fuerza Coahuila. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La jornada violenta que vivió este jueves el municipio de Monclova, en la región centro del estado, en protesta por el gasolinazo concluyó con un saldo de 96 personas detenidas y 30 heridos.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) informó que abrió 25 expedientes individuales y una investigación de oficio por los agravios cometidos por elementos de Fuerza Coahuila y Policía Investigadora contra ciudadanos y representantes de medios de comunicación.

La noche de ayer, ciudadanos inconformes y transportistas que habían mantenido bloqueada la circulación del Boulevard Harold R. Pape, reavivaron la protesta con una marcha que terminó en el monumento a Francisco I. Madero, donde sigue el plantón.

Autoridades estatales resguardaron el jueves tiendas de autoservicio ubicadas a lo largo del bulevar para evitar posibles saqueos, pero no se registraron actos contra los establecimientos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más al respecto

Qué opinas