Detienen a cómplice del asesinato del excandidato Fernando Purón

Pasaron 591 días para poder capturar a Erick, señalado como cómplice en dicho asesinato. Foto: Tomada de video

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila anunció la captura de Erick "N", a quien se le acusa de ser cómplice del asesinato del excandidato Fernando Purón Johnston el pasado 8 de junio de 2018, y quien buscaba competir para diputado federal por el distrito electoral I en Coahuila.

¿Dónde fue la captura?

La fiscalía estatal informó que Erick fue detenido en la ciudad de Acapulco, Guerrero; mientras que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) complementó diciendo que la captura del cómplice del asesinato de Fernando Purón fue gracias al personal de la Policía Ministerial Militar, quien no tuvo necesidad de efectuar un solo disparo de arma de fuego y se apegó a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, dando pleno respeto a los Derechos Humanos.

Desde Guerrero, el detenido fue trasladado a Coahuila

De esta forma, el Ejército estableció coordinación con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila, para disponer al detenido en internamiento, esto en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila.  

Erick, es catalogado como cómplice del asesinato de Fernando Purón, por lo que  la autoridad judicial fue la encargada de emitir su orden de captura e iniciar el procedimiento penal en su contra.

Así anunció el gobernador de Coahuila, la captura de este cómplice:

Queremos anunciar que es detenido en coordinación con la Policía Militar, que depende de la Fiscalía General de Justicia Militar, en la Sedena, Erick, asesino de Fernando Purón, acusado de homicidio calificado por complicidad, hoy (lunes) a 591 días del artero asesinato de Fernando Purón Johnston, se da su detención." Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Se ha detenido a 3 personas

Tras el asesinato de Fernando Purón, las autoridades abrieron una investigación de los hechos, y con la captura del tercer cómplice este lunes, en total se ha detenido a tres personas: Erick, Raúl e Ignacio, quienes dentro de la penal 592/2018, tienen la acusación por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y alevosía.

  • Los dos primeros, en su forma de intervención de cómplice por ayuda previa o simultánea, y el tercero como autor material de dicho ilícito.

Tan pronto se obtuvo la orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, suscribió oficios de colaboración a las fiscalías y procuradurías de todo el país, además de la Fiscalía de Justicia Militar y la Fiscalía General de la República; asimismo, se estableció enlace institucional con Interpol México y con el Instituto Nacional de Migración para lograr la detención de los probables responsables.