Detienen a exalcalde de Allende ligado a masacre de 2011

Se le señala por el delito de secuestro agravado. Foto: Tomada de YouTube

Agentes de la Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas Desparecidas en Coahuila detuvieron al exalcalde del municipio de Allende, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, por el delito de secuestro agravado relacionado con la masacre de Allende, ocurrida en marzo de 2011, cuando miembros del cártel de Los Zetas plagiaron, asesinaron y desaparecieron a familias del norte del estado.

El exedil fue detenido a las 8:00 horas en el exterior de su domicilio y trasladado al Cereso de Piedras Negras, donde quedó recluido a disposición del juez de la causa. Extraoficialmente se sabe que enfrenta cargos por omisión, al permitir el secuestro masivo de habitantes del municipio, así como por ordenar al personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal no intervenir en los hechos ocurridos los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) mantiene investigaciones sobre 34 personas que estarían en funciones municipales y estatales al momento de ocurrir los sangrientos hechos, y mantiene pendientes de cumplimentar 20 órdenes de aprehensión.

La PGJE reconoció el secuestro, asesinato y desaparición de 29 personas originarias del municipio de Allende, algunas de las cuales habrían sido exterminadas al interior del Cereso de Piedras Negras; sin embargo, versiones de la población de Allende hablan de 300 desaparecidos en dicha masacre.

El pasado 12 de noviembre, la Procuraduría fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes, por el delito de secuestro agravado en contra de las familias Garza, Moreno y Villanueva, víctimas en este caso; las sentencias fueron de 80 y 75 años de prisión, respectivamente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la masacre en Allende

Qué opinas