El programa "Cambiando Vidas" ofrece 2 mil cirugías gratis en Coahuila

Los interesados pueden llamar al teléfono al 844-438-8330, extensión 4759, de lunes a viernes. Foto: @GobDeCoahuila

El Gobierno de Coahuila anunció 2 mil cirugías gratis para los ciudadanos del estado gracias al programa "Cambiando Vidas", que se llevará a cabo a lo largo de este 2020. Los registros estarán abiertos hasta principios del próximo mes de abril, para que de esta forma las personas que lo requieran aseguren un lugar.

¿Qué padecimientos serán atendidos con las cirugías?

  • La primera jornada a realizarse en 2020 es la aplicación de la toxina botulínica "Xeomeen" a pacientes con algún tipo de padecimiento motriz, y se llevará a cabo a finales de enero o principios de febrero.

Otros procedimientos son:

  • Cirugías por cataratas, intervenciones por hernia, salpingoclasia por laparoscopía y vasectomías, así como expansores mamarios y prótesis de cadera o de rodilla.

¿Qué requisitos necesitas?

Denisse Cabello Ortiz, directora de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud, mencionó que el único requisito que se pide a la población para registrarse al programa "Cambiando Vidas", en Coahuila, es ya haber sido diagnosticados con cualquiera de las  mencionadas afectaciones.

Ya en caso de que sean aceptados, luego de la valoración médica, se les pide la documentación necesaria para poder llevar a cabo su intervención quirúrgica de manera totalmente gratuita." Denisse Cabello Ortiz, directora del Programa de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud.

¿A dónde deben acudir los interesados?

La población interesada en las cirugías puede acudir directamente a las oficinas del programa "Cambiando Vidas", que se ubican en la calle Guadalupe Victoria número 312, en la Zona Centro de Saltillo, Coahuila, o llamar por teléfono al 844-438-8330, a la extensión 4759, de lunes a viernes.

El programa "Cambiando Vidas" está enfocado principalmente a los sectores más vulnerables de la población en Coahuila.

Es un programa elemental dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud [...] Lo más importante es que es un programa de cirugías enfocado a personas en situación de vulnerabilidad, tanto en salud, como en situación económica. Es cambiarle la vida a alguien, que de otra forma no podría tener acceso a ese servicio médico necesario para tener calidad de vida". Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.