Ella era María Assaff Medina; maestra asesinada en colegio de Torreón

Varios usuarios en redes expresaron su tristeza ante la pérdida de la maestra María Assaff Medina. Foto: Facebook Maria Assaff Medina

El pasado viernes 10 de enero, un alumno del sexto grado, generó un tiroteo al interior del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, provocando su propia muerte, y la de la maestra María Assaff Medina, cariñosamente conocida como "Miss Mary".

¿Quién era María Assaff Medina?

María Assaff Medina tenía 50 años, era oriunda del municipio de Gómez Palacio, Durango, su formación profesional como maestra la realizó en la Universidad Iberoamericana Laguna y el Albert College, en Belleville, Canadá. Llegó a trabajar en el World Financial Group.

"Miss Mary" no solo disfrutaba la docencia, sino también la música. Le gustaban artistas como Elton John y Shania Twain, de quienes solía compartir canciones en sus redes sociales.

Los restos de la docente, ya fueron sepultados

Este domingo, la maestra María Assaff Medina fue sepultada en el panteón Jardines Eternos, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la maestra falleció en el Colegio Cervantes de Torreón, luego de recibir disparos de arma de fuego en el cráneo y tórax, que le ocasionaron una hemorragia cerebral y lesiones en los órganos vitales.

Dulces y emotivas palabras para "Miss Mary"

A través de las redes sociales, varias personas expresaron su sentir de tristeza ante la lamentable noticia del fallecimiento de la maestra María Assaff Medina, muchos destacaron su gran nobleza y labor con quienes convivió a diario.

El saldo tras lo ocurrido en el Colegio Cervantes

Cabe recordar que el incidente registrado en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, dejó como saldo dos muertos (Miss Mary y el niño que accionó un par de armas de fuego) y seis lesionados (un profesor y cinco menores).

Con respecto a los lesionados que están en un hospital privado, se informó que este lunes serán dados de alta tres de los seis heridos en el Colegio Cervantes, uno de ellos es el docente, quien deberá ser evaluado nuevamente por especialistas dentro de 10 días, pues sufrió fractura y no se sabe aún qué secuelas podría tener.

Mientras que, los otros dos, son alumnos, quiénes recibieron roces de bala en sus pies y estarán en casa con sus padres, ya que respondieron bien a su tratamiento en el hospital de Torreón.