Ella era Mireya, maestra asesinada durante desfile en Torreón, Coahuila

El presunto autor intelectual del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández ya fue detenido. Foto: Facebook Mireya Fernández.

El asesinato de Juana Mireya Fernández Martínez, maestra del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83, en Torreón, Coahuila, causó indignación no sólo a nivel local, sino nacional. 

En redes sociales, alumnos y conocidos han expresado mensajes de pésame, donde recuerdan a la también jefa de servicios docentes del CETIS 83.

Ella era la maestra Juana Mireya

Juana Mireya Fernández Martínez, de 50 años de edad al momento de su asesinato, era conocida como una buena maestra, según mensajes compartidos a través de Facebook. Compañeros y alumnos externaron sus condolencias para la familia de Juana Mireya, a quien reconocen por sus habilidades como docente. 

Según publicaciones hechas el pasado mayo en la cuenta personal de Facebook de la maestra Juana Mireya, ésta era viuda: 

Mi felicidad se me fue al cielo, es uno de los mensajes compartidos en su muro el 31 de mayo pasado.

Así despiden a la maestra Juana Mireya Fernández en redes sociales

A través de su cuenta de Facebook, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 83 de Torreón, Coahuila, publicó la imagen de un listón negro con la leyenda: "Descanse en Paz".

  • El posteo está acompañado del mensaje: Querida maestra Mireya Fernández.

A través de la publicación, se compartieron varias despedidas y lamentaciones tras la muerte de la maestra Juana Mireya Fernández, quien fue asesinada este domingo durante el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Torreón.

Descanse en paz; sin duda una maestra querida por muchos, expresó Dora Zamora Ramírez; mientras que Gabriela Tapia Rocha agregó en los comentarios que Ahora goza de un gran lugar, mis condolencias para su familia, una excelente ser humano.

Yadira Fernández, quien señala ser hermana de la maestra, agradeció en su despedida el amor que Juana Mireya le dio a sus hijos; asimismo, expresó su deseo de que pronto se encuentre al culpable del asesinato. 

Las investigaciones por el asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández

Luego del tiroteo en el que la maestra del CETIS 83 fue asesinada, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que ya fue detenido el presunto autor intelectual del crimen.

Salvador N, fue aprehendido luego de que, según elementos de prueba y testimonios, pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para asesinar a la maestra, quien se presume era esposa de su padre.

  • El Gobierno estatal añadió que espera que en las próximas horas se logre el arresto del autor material del homicidio, además de que ratificó su compromiso para mantener la seguridad en la entidad.

 

Qué opinas