Desde Torreón, llega la "Coronaburguer" en medio de la pandemia

La idea de la Coronaburguer nació a partir de los pasteles con temática de COVID-19. Foto: @zhunckos

Además de dar un duro golpe a la salud, el brote de coronavirus (COVID-19) también ha puesto una prueba difícil a aquellos mexicanos que cuentan con un negocio propio y han visto reducidas sus ganancias por las medidas de aislamiento.

Sin embargo, el ingenio de algunos ha sido clave para hacerle frente a esta pandemia que afecta a la economía; tal es el caso de Zhunckos, negocio de hot dogs  y hamburguesas ubicado en Torreón, Coahuila, que, para no caer ante el virus, creó la "Coronaburguer".

¿Cómo se le dio la idea de la "Coronaburguer"?

René Saucedo, quien se encontraba revisando su teléfono, notó que muchas pastelerías habían implementado la temática del coronavirus para adornar y vender sus pasteles durante la época de confinamiento, entonces se le ocurrió adaptar el concepto a una hamburguesa con ayuda de su proveedor de pan.

Fue así como, a finales de abril pasado, nació la "Coronaburguer" en el lugar ubicado en Avenida Puerta Real No. 250 Local B, en la colonia Puerta Real.

La "Coronaburguer"

Con pan color verde y picos en la parte superior que simulan la forma del COVID-19, la "Coronaburguer" ha resultado ser todo un éxito en medio de la cuarentena, ya que desde su aparición, su peculiar forma ha llamado la atención de los clientes del lugar, causando que su popularidad crezca en redes sociales y la región.

  • Incluso, usuarios en Facebook participan en dinámicas y resaltan el buen sabor de la "Coronaburguer".

La "Coronaburguer" es sólo una parte del menú de Zhunckos, que, como otros negocios, implementan promociones, así como el servicio a domicilio, para continuar con sus ventas en medio de la situación que ha creado el virus SARS-CoV-2.

Además de inventar la "Coronaburguer", Zhunckos también ha apoyado a otros locales prestando sus redes sociales para promocionar sus servicios entre los usuarios.