Decenas de autos se quedan varados por deslave en carretera de Coahuila

Solo habría daños materiales, ya que no hay reporte sobre pérdidas humanas. Foto: @marcojasso

Un deslave en carretera y fuertes lluvias, fue el registro de lo que sucedió este domingo en Coahuila, situación que fue grabada por algunas personas y que a su vez se viralizó en las redes sociales.

Deslave

Este ocurrió sobre la Carretera 57, en el tramo de Los Chorros, con dirección hacia Saltillo, así lo dio a conocer Francisco Martínez Ávalos, quien es subsecretario de Protección Civil en el Estado.

Este deslave se habría producido ante la gran cantidad de material pétreo y ceniza, con restos de hierba quemada sobre la cinta asfáltica, provocando que cientos de automovilistas permanecieran varados en esta importante vía.

Los restos de un incendio forestal, de hace unas semanas dificultó el retiro del material por personal de Caminos y Puentes Federales, con la intención de habilitarla.

Piedras Negras

Este municipio no fue la excepción en lluvias, por lo que las fuertes inundaciones se hicieron presentes, afectando a la ciudadanía y automovilistas. Uno de ellos se quedó atascado mientras trataba de cruzar una vialidad con su camioneta.

En su ayuda acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron con su camión al agua y lograron empujar el vehículo atorado, así como su tripulante para ponerlo a salvo, situación que fue celebrada por los presentes, además de las autoridades municipales.

El funcionario estatal informó de más lluvia en las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, sin que hubiera daños de consideración. Recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas y reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

Cabe destacar que previamente se pronosticaron lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, además de la posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.