Extraña nube de polvo sorprende a Torreón, Coahuila

jun 24, 202015:14Redacción y Sandra Gómez

Uno TVCoahuila

En Coahuila, una nube de polvo que se registró durante la mañana de este miércoles 24 de junio sorprendió a los habitantes de Torreón que compartieron el suceso en redes sociales y argumentaron que podría tener relación con el fenómeno del polvo del desierto del Sahara.

Los usuarios en redes sociales de Torreón, Coahuila, se encargaron de compartir videos sobre la nube de polvo que cubrió los cielos grisáceos que se apreciaban en las imágenes, a pesar de que de forma reciente entro el verano a la región.

En los videos se aprecia que a pesar de la hora en los que fueron compartidos, se ve un cielo grisáceo, que pareciera que no fueron tomados por la mañana. Los usuarios de Torreón, Coahuila en redes sociales asumieron que el fenómeno era debido al polvo del Sahara anunciado esta semana; sin embargo, otros mencionaron que era habitual en la región.

Además de la corriente de tierra que se presentó en este territorio, los habitantes de la zona también hicieron mención de los fuertes vientos que acompañan a este fenómeno climatológico.

¿Fue el polvo del Sahara?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente, este fenómeno únicamente pasaría por Campeche, Quintana Roo y la Península de Yucatán. Después de esto, comentaron las autoridades, la nube de polvo pasará por las zonas costeras de Veracruz y de Tamaulipas, por lo que no podría estar relacionado con el polvo del Sahara.

El  vocero de la Comisión  Nacional  del Agua, José Abad Calderón, señaló que este fenómeno no tiene nada que ver con la  tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara que está recorriendo el océano Atlántico y que este fenómeno climático, que no se había dejado  ver al menos desde el año de 1985.

  • Según el vocero se debió  al sistema frontal número  68  en donde además, por un lapso de aproximadamente 20 minutos, se  oscureció el cielo, bajo  la temperatura  y se presentó lluvia.

Aquí puedes observar en vivo el avance del polvo del Sahara en el país.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?