Encuentran muerto a sacerdote de Saltillo desaparecido

Había sido reportado desaparecido el padado 6 de enero. Foto: @diocesisaltillo

Fue localizado el cuerpo sin vida del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes el jueves en el municipio de Parras de la Fuente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

La dependencia detalló que el sacerdote fue reportado como desaparecido en la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, el pasado viernes 6 de enero a las 00:30 horas.

La PGJE señaló que el lugar donde se localizó el cuerpo fue resguardado, a efecto de recabar indicios y datos de prueba, mismos que se integran a la carpeta de investigación. Indicó además que el vehículo, del padre Joaquín Hernández Sifuentes, fue localizado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde fue asegurado para la realización de las pruebas periciales.

La Procuraduría señaló que inició una averiguación previa por el delito de homicidio, cometido en contra de quien en vida se desempeñaba como vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas del fallecimiento. La PGJE reiteró que continúa realizando indagatorias para judicializar a quien resulte responsable de este homicidio.

Será velado el domingo

La Diócesis de Saltillo informó que de las 12 del medio día del domingo 15 de enero a las 12 de la noche, el padre Joaquín será velado en la capilla del Seminario Diocesano. Mientras que el lunes 16, sus restos serán trasladados a la Catedral de Saltillo donde se celebrará el funeral a las 10:00 horas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otros sacerdotes asesinados

 

Qué opinas