Entérate cómo puedes evitar dengue y chikungunya en Coahuila

El secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, informó que Coahuila mantiene muy por debajo de la media la incidencia de casos, tanto de dengue como de chikungunya, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para mantener estas cifras. 

Detalló que hasta el momento se han registrado 22 casos de dengue y siete de chikungunya, pero todos han sido atendidos y controlados en forma oportuna y no se reporta ningún deceso por estas causas. 

Indicó que estas enfermedades virales se transmiten a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti, pero no de persona a persona. Además, alertó a la población para estar al pendiente de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas, cansancio o erupciones cutáneas. 

Ante el inicio de octubre, hizo el llamado a la población a colaborar con las autoridades de Salud para tomar las siguientes recomendaciones:

Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos y cualquier recipiente que acumule agua. 
⬢ No tirar agua en la calle ya que se puede estancar y servir para que el mosquito ponga ahí sus huevos. 
Usar repelentes de insectos. 
⬢ Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. 
⬢ Utilizar camisa de manga larga y pantalones largos, de colores claros.

Qué opinas