¡Entérate! Habilitan 117 albergues por frío en Coahuila

Se esperan temperaturas de menos cinco a cero grados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Coahuila cuenta con un total de 117 albergues para brindar auxilio a quien así lo requiera, ante la tormenta invernal que afecta a la zona norte y montañosa del estado y que ha generado heladas y caída de agua nieve en algunos municipios coahuilenses.

Las autoridades⬦

El secretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez, pidió a la población extremar precauciones con el uso de calentadores, proteger tuberías y evitar el uso de anafres al interior del hogar. 

Señaló que se mantendrá una vigilancia meteorológica especial en las zonas de los municipios de Arteaga, General Cepeda, Muzquiz y Ciudad Acuña.

En Piedras Negras⬦

A su vez, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, dio a conocer que ante las bajas temperaturas en la región, se distribuirán dos mil 500 cobertores y se entregarán vales de 100 pesos para el suministro de gas LP a las familias de zonas marginadas.

Pronóstico de clima⬦

Un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que el fin de semana se reportó una ligera caída de agua nieve en los municipios de Piedras Negras y Zaragoza, donde se registran bajas temperaturas.

La Conagua indicó que para este martes, el frente frío número 25 generará un ambiente frío a muy frío en el noroeste del país con heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango y temperaturas de menos cinco a cero grados. 

Qué opinas