Estables, las 6 personas lesionadas tras tiroteo en colegio de Torreón

Estables y fuera de peligro, las seis personas que ingresaron al hospital por el tiroteo en el colegio de Torreón. Foto: Cuartoscuro.

Guillermo Siller, director Técnico del Sanatorio Español de Torreón, Coahuila, informó la tarde del viernes en rueda de prensa que las seis personas -cinco menores y un adulto- internadas para recibir atención médica se encuentran "estables y fuera de peligro" tras el tiroteo ocurrido en un colegio privado de ese municipio.

El médico Guillermo Siller agregó que los pacientes se encuentran "en muy buenas condiciones" luego de que fueron quirúrgicamente intervenidos, "otros están siendo intervenidos", pero "todos se encuentran estables". Comentó que uno de los heridos es maestro y que las lesiones de los otros pacientes por el tiroteo en Torreón "fueron más leves de lo que se pensaba".

(Los seis pacientes presentaban) lesiones en huesos, (por lo que) se les hizo un lavado quirúrgico. Fuimos muchos doctores los que intervenimos. Ningún paciente ha sido dado de alta y el periodo de recuperación dependerá de las evaluaciones del cirujano médico pediatra".

Trabajo entre especialistas

Guillermo Siller aseveró que pacientes y familiares de éstos estuvieron acompañados durante todo el proceso por los especialistas del Departamento de Psicología, y "seguirán hablando con ellos en el transcurso de los días". El médico subrayó que la Secretaría de Salud (SSa) federal está en contacto con personal del Sanatorio Español para conocer el estado de los heridos por el tiroteo en el colegio de Torreón.

  • A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación en el sentido de identificar a personas o entes que liquidarán los costos por el servicio médico, Guillermo Siller apunto:

En estos momentos no nos interesa saber quién va a cubrir los gastos médicos, sino atender a los pacientes. Todos están estables; puede haber complicaciones, pero no se vislumbran por ahora. Los niños estaban muy asustados, obviamente. Algunos heridos podrían (ser dados de alta) mañana".

Finalmente, el área de Comunicación Social del Sanatorio Español de Torreón celebró que a lo largo del día, varios han sido los donadores de sangre voluntarios que llegan al nosocomio, aunque también destacó que el banco de sangre del instituto fue suficiente para atender a los pequeños y al profesor.