Estima Coahuila cruce de más de 90 mil paisanos en vacaciones

Serán atendidos con el Programa Paisano Invierno 2016. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Coahuila proyecta el cruce de más de 90 mil paisanos por la entidad, durante la próxima temporada vacacional de invierno, mismos que serán atendidos con la puesta en marcha del Programa Paisano Invierno 2016.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, Segismundo Doguin Martínez, señaló que este esquema se inició desde el pasado 1 de noviembre y concluirá el 8 de enero de 2017. Precisó que contará con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Federal, Fuerza Coahuila, Ángeles Verdes, del Instituto Nacional de Migración (INM), personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud, así como integrantes de las corporaciones de seguridad municipales.

Señaló que durante este año, además de los connacionales se atenderá a "vecinos de Centro y Sudamérica, que proceden de los Estados Unidos en su paso hacia sus países de origen".

Manifestó que se contará con 10 Módulos de Atención para los connacionales que crucen el país en la próxima temporada decembrina, así como tres Descansos Seguros en los diversos tramos carreteros de la entidad. En tanto que en los aeropuertos y centrales de autobuses, también se desplegará personal para la orientación de los miles de paisanos que se espera comiencen a cruzar por la entidad en las próximas semanas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la llegada de nuestros paisanos

Qué opinas